IAB Spain presenta su Estudio de Redes Sociales 2023

El informe analiza la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, entre otros aspectos.

IAB Spain ha presentado el ‘Estudio de Redes Sociales 2023’ patrocinado por Epsilon Technologies y Wuolah, y elaborado en colaboración con Elogia.

El informe analiza la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, entre otros aspectos. Se trata de un estudio, presentado anualmente desde el 2009 y que ya es una referencia en el sector.

Estas son algunas de sus conclusiones principales:

  • La penetración de las Redes Sociales continúa muy estable, con niveles prepandemia
  • WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube se consolidan un año más como líderes
  • Los usuarios más activos en Redes Sociales: mujeres e internautas de 18 a 34 años
  • TikTok se mantiene entre las 5 Redes Sociales favoritas de los usuarios
  • Usamos las redes aproximadamente durante 1 hora al día
  • El móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a Redes Sociales
  • Aumenta la frecuencia con la que los usuarios utilizan las Redes Sociales para seguir marcas
  • 1 de cada 2 usuarios, sigue a influencers en Redes Sociales
  • La generación Z es la que un mayor uso de Redes Sociales: 6,5 redes de promedio
  • 44% de los usuarios busa información en Redes Sociales antes de realizar una compra
  • Los profesionales usan las RRSS para generar branding, vender y para dar servicio de atención al cliente

Accede al resto de datos de estudio aquí

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta


ARTÍCULOS SIMILARES

Se trata de un estudio que IAB Spain realiza desde 2002, con el propósito de compartir con la industria una visión global de la inversión publicitaria digital en el mercado español.


Este informe ofrece una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio en 2024 relacionadas con diferentes disciplinas


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies